jueves, 8 de octubre de 2015

UNIDAD 3: MI COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

En este momento es necesario pararse a reflexionar sobre nuestra competencia digital docente, pues no podemos vivir de espaldas a las TICs en el momento en el que se encuentra nuestra sociedad que es cada vez más digital.
Para ello he revisado la rúbrica que se nos ofrece y creo que en la mayoría de los indicadores me encuentro en un  nivel 3, y quizás en algunos en el nivel 4.
Es posible que el aspecto que más me cuesta es el de controlar la privacidad y seguridad de mis datos en la red así como el filtrado de la información. También me surgen muchas dudas respecto a la autoría de los contenidos que encontramos en la web, a pesar de haber realizado formación al respecto. 
En general, creo que mi competencia digital es bastante buena, pero que siempre es posible mejorarla. 

¿Como puedo mejorarla? 
pues creo que mediante la formación y el intercambio de experiencias con otras personas. El problema en muchas ocasiones es la falta de tiempo.
¿Qué elementos de la competencia digital son los más necesarios para trabajar el ABP en mi clase?
Creo que las 5 áreas de la competencia digital propuestas son totalmente necesarias para el trabajo de un docente, pero a pesar de la gran importancia que poseen todas, yo creo que la INFORMACIÓN y la CREACIÓN DE CONTENIDOS son fundamentales en el ABP, por el trabajo de investigación que requiere por parte del alumnado y el profesorado así como la creación de contenidos como productos fianles y de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario